Make your own free website on Tripod.com

Home

CAMBIO DE NOMBRE | SE ALISTA CHAMPOTON | HECELCHAKAN TENDRA NUEVA FISONOMIA | SE ALISTAN LOS TIGRES DE ATASTA | CHAMPOTON A MARCHA FORZADA | TODO LISTO PARA QUE ARRANQUE LA LIGA ESTATAL CAMPECHANA DE BEISBOL 2004 | ARRANCA LA LIGA ESTATAL CAMPECHANA DE BEISBOL 2004
CHAMPOTON 2004
TODO LISTO PARA QUE ARRANQUE LA LIGA ESTATAL CAMPECHANA DE BEISBOL 2004

( 28/08/2004 )

Los aficionados de las 14 plazas de la Liga Estatal Campechana de Béisbol están de manteles largos al concluir el largo ayuno este día cuando se escuche la voz del ¡pléibol! de la Temporada 2004-2005, que inicia con 14 escuadras, dos de nuevo ingreso y dos retornos como son los casos de los Almirantes y los Tigres de Atasta, y los Cerveceros de Escárcega que regresan después de cinco campañas, y los Jaiberos de Sabancuy ausentes únicamente la campaña anterior.

El campeón Ayuntamiento de Tenabo, reforzado con su caballo de batalla del pitcheo Raymundo Pulido, el máscara Héctor Estrada y el primera base y receptor Francisco Rivera, del Aguila de Veracruz, y ya sin los hermanos Sánchez Golib, Roque y Víctor y sin Carlos Pacho, que fueron baluartes en la conquista del título la campaña pasada, inicia en su feudo ante los Guerreros de Champotón, que estarán en la Zona Norte luego de varias campañas de militar en la división sureña.

Como siempre, la división norteña que llevará el nombre del recio antesalista del Deportivo Dzitbalché, Jorge "Gito" Pech, luce como la más competitiva al aglurinar a escuadras de tradición y acostumbradas a pelear cada partido, cada inning, cada lanzamiento como si en ellos se les fuera la vida.

Además del monarca de la liga, están los Cafés de Calkiní, que contarán de nuevo con el hijo pródigo Roque Sánchez Golib, bien reforzados con el máscara yucateco Carlos Pacho, el lanzador tabasqueño Efraín Sánchez Cupil y el cañonero Carlos Sievers, quien junto con Pacho, los hermanos Sánchez Golib, Alvaro Cu, entre otros, bien manejados por la materia gris de Tony Burgos, integran una artillería de respeto que seguramente le dará muchas satisfacciones a la fanaticada de la Atenas del Camino Real.

Los Ediles de Hecelchakán, bajo el mando de Javier "Escopeta" Martínez y reforzados con el velocista Oscar Bustillos, lanzador de los Tigres de la Angelópolis, así como el cañonero Daniel Espino, vástago de la leyenda de Chihuahua, Don Héctor Espino, y el outfielder yucateco Sergio Rubio, son otro equipo de respeto.

Hopelchén, acostumbrado a luchar por no ser el dueño del sótano, manejado por Fernando Cámara será un equipo de lucha pero sólo anunció la firma de un refuerzo, el lanzador Adrián Vázquez, por lo que la directiva tendrá que buscar más refuerzo para aspirar a ser protagonista.

Los Almirantes debutan y tratarán de hacer la chica con una mezcla de gente experimentada y jóvenes con sed de triunfo, como son los casos de Alfonso "Papo" Castillo, Héctor Mercado, los refuerzos Isaías Rincón, Juan Manuel Beltrán y el lanzador Miguel Ruiz, bajo la batuta de "Mr. Sin Jit ni Carrera" Herminio Domínguez.

Triángulo Rojo de Seybaplaya será dirigido nuevamente por Alberto Chan Talango, y contará con una tripleta de lujo como refuerzos, con el torpedero yucateco Luis Borges, el serpentinero zurdo Oscar Rivera Ruiz y el veterano Héctor Castañeda.

Completa la división los Guerreros de Champotón.

En la Zona Norte destaca el retorno de los Cerveceros de Escárcega, club que cuenta con poco apoyo de la comuna escarceguense pero que tratará de darle satisfacción a la fanaticada local bajo el mando de Jorge "Mulix" Solís, quien tendrá como coach a Carlos Arroyo Vega y como refuerzo de lujo a Enrique Herrera.

Los Jaiberos de Sabancuy serán dirigidos por Miguel Díaz y contarán con la ayuda de Eduardo Arredondo, Paulo César Alemán y Carlos Báez. Isla Aguada será manejado por José Caballero, y contarán con sus refuerzos Wilbert Ortega, Sergio Peña y José Ramírez.

Los Tigres de Atasta tienen de manager a Genaro Camarero, y como puntales a Carlos Salazar, Arturo Félix y Jorge Chablé. Los Ganaderos del Ayuntamiento de Candelaria tienen a Rogelio Cobos como refuerzo, Paco Cervera y a Pedro Cámara, dirigidos por Byron Quiroz.

Completan este bloque los Azulejos del Carmen y Delfines de la Unacar.

Luis H. Euán Hau
/Reportero